15 de octubre de 2008

ADVERGAMING - ¿SERÁ ACASO QUE EL MUNDO VIVE REALIDADES DE VIDEOJUEGOS?

Un mundo lleno de impresionantes interfases de animación, calidad de efectos, sonido sin igual y otros aspectos diferenciadores, han marcado las pautas para que el mundo de los videojuegos tenga un pedestal y se enrumbe como el pilar de muchas realidades mundiales.

Advergaming, mezcla promocional publicitaria que toma forma de videojuego, me tomó por sorpresa pero la realidad cae que este tipo de práctica propagandista nace desde el antaño, desde el atari y pac-man hasta la fecha con mundos protagonizados por Obama y McCain.

Acá les dejo este interesante link para que podamos entender un poco más la piel de este fenómeno: http://money.howstuffworks.com/advergaming.htm

GRAN BRETAÑA Y SU CAMBIO MERCADOLOGICO

Como es bien sabido por muchos, la realidad mundial ha acudido a los tribunales de los cambios para hacernos caer en cuenta que el mundo necesita de factores positivos para alcanzar un grado de desarrollo diferente. De allí, que me pareció interesante mostrarles una pequeña realidad del cambio que ha surgido en el Reino Unido con respecto a la publicidad televisiva, la cual ha sido transformada drásticamente y que podemos observar detalladamente en el siguiente reporte:

http://www.ofcom.org.uk/research/cm/cmr08/

8 de octubre de 2008

Mundo "Green"

Lograremos algún día ser todos parte del cambio climático? Esa pregunta en sí posee miles de respuestas pero lamentablemente no lograremos hacer nada hasta que exista un compromiso político, legal y social por mejorar las diversas alternativas de calidad del medio ambiente, responsabilidad social corporativa y miles de técnicas enfocadas a que nuestros niños, jóvenes y demás habitantes del planeta, no sufran las consecuencias que por mucho tiempo hemos escuchado.
Les dejo un artículo interesante de la Revista Digital PC Magazine titulado "Tecnología Verde":

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/F9E7A616829AB1E7852574D2000CD15F

Empezamos con una noticia de "Marcas"



Les presento como introducción de este medio la nueva calificación de las marcas realizada por BRANDZ 2008... Interesante información que nos sirve a todos los que sentimos al marketing y a la comunicación en la sangre.

http://www.brandz.com/upload/BrandZ-2008-RankingReport.pdf